
Los estudiantes con necesidades especiales dejan de asistir a clase en horario de tarde en los institutos porque no hay ni educadores ni especialistas que los asistan.
Es una petición de amparo. Desde la Asociación de Espina Bífida e hidrocefalia de Alicante (AHEBA) se reclama a la Conselleria de Educación que subsane el listado de necesidades que tienen los alumnos con alguna discapacidad que están escolarizados en los colegios o institutos alicantinos. Pese a que la legislación educativa obliga a la existencia de fisioterapeutas en los centros en los que hay niños con dictamen de escolarización donde se reconoce esta necesidad, los padres de una veintena de niños con alguna discapacidad denuncian que "en los colegios o institutos donde están escolarizados no ha personal de fisioterapia".
Para más información Pincha aquí
Este artículo me parece uno de los más importantes porque me parece muy bueno el trabajo de esta señora de nombre Amparo porque lo que pretende, es ayudar a estos niños a que acudan a los colegios para así consegir una educación como cualquier otro niño y sin fisioterapias en los colegios esto no se podrá llevar a cabo. 

 



No hay comentarios:
Publicar un comentario